Los locatarios del Mercado Público Juan Sabines anhelan ya el Día de Muertos pues esperan que esta fecha traiga mejores ingresos, debido a que han resentido una merma en sus ventas quizá por la crisis económica que afecta a México y Chiapas.

Juan Morales Sánchez, secretario General de este Mercado, dijo que mucha gente se vuelca a los mercados los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre para hacer compras para la colocación del tradicional altar, por ello los giros más beneficiados son los de dulces, frutas, flores y carnes.

Adelantó que el mercado funciona de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, pero por esas fechas habrá una ampliación de horario hasta la medianoche en las áreas de canasteras, dulceras y flores, para que las familias no se queden sin hacer sus compras.

“El Mercado es un sitio donde la gente va a encontrar todo fresco y además muchas cosas que son tradicionales, acá encuentran pan de muerto, dulces, la flor de cempasúchil, la de seda, los elementos para los tamales y todo lo que debe llevar un altar, por eso ampliaremos el horario”, indicó.

El líder de los locatarios agregó que estas fechas tradicionales los mercados cambian su rostro, tanto en visión como aromas, porque se transforman con los productos de temporada generando una armonía como pocas en todo el año.

Puntualizó que no se debe perder el gusto de comprar en los mercados públicos, que además es un factor importante de economía local, toda vez que en ellos convergen locatarios de barrios y colonias de Tuxtla y que al comprarles, la economía es directa.

More

Deja un comentario