Inicio Blog Más de 200 años para que Chiapas iguale una economía como la...

Más de 200 años para que Chiapas iguale una economía como la de Nuevo León: Arturo Herrera

Declaró el funcionario durante su comparecencia ante el Senado de la República con motivo del Primer Informe

Chiapas no crece, Secretario de Hacienda y Crédito Público

Ciudad de México.- Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, puntualizó que de las 32 entidades federativas, solamente hay una entidad cuyo Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, no crece, Chiapas.

“El país tiene una disparidad de ingreso entre regiones brutal, y hay un ejemplo que es el que yo siempre doy; Nuevo León, tiene un PIB per cápita que es más de cuatro veces el de Oaxaca, por sus tasas de crecimiento dicho estado se tardaría cerca de 200 años en igualarlo; no en alcanzarlo como va a estar en 200 años, sino para alcanzarlo al nivel de hoy”, refirió el funcionario ante el pleno.

Detalló que la razón por la que ejemplifica a Oaxaca, es porque aunque su PIB per cápita crece muy poco, crece. “Sin embargo, de las 32 entidades federativas solamente hay una entidad cuyo PIB per cápita no crece y esa es Chiapas”, aseguró.

“El que el PIB per cápita de Chiapas no crezca quiere decir que el PIB per cápita del ciudadano promedio de la entidad hoy es peor que el que tenía en 1990. Hay una serie de condiciones de vulnerabilidad en el campo, en los grupos indígenas, etcétera, precisó Arturo Herrera.

Herrera Gutiérrez, aseguró que en la entidad debe invertirse más en infraestructura y orientarse de manera eficiente el gasto, a través del diseño de proyectos que aseguren su rentabilidad.

Versiones Estenográficas http://www.senado.gob.mx/64/version_estenografica/2019_10_03/2023

Anuncios

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas