028

Denuncian venta de plazas en la Secretaría de Educación

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

En la Secretaría de Educación de Chiapas persiste la venta de plazas de parte de funcionarios públicos que, a pesar de ser señalados directamente, no obtienen sanción alguna de parte de la secretaria Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Isamael Alejandro Figueroa Díaz, docente de preescolar, denunció en conferencia de prensa que los docentes Fabián Hernández y Araceli Aguilar de la Cruz por otorgar plazas en venta, sin presentar ningún examen.

Indicó que detectó el acto de corrupción luego de que uno de los beneficiarios fuera Jesús Eslevan Hernández, hermano de un asesor de la Secretaría de Educación, de nombre Fabián Hernández Ángel, persona que tildó de prepotente y ambiciosa, que incluso lo ha amenazado ante las denuncias constantes que hace en su contra.

Ismael Figueroa trabajó siete años como docente hasta que fue despedido por levantar la voz por los actos de corrupción, que se incrementaron a la llegada de Araceli Aguilar y Fabián Hernández, y que ambos operan sin que la secretaria Rosa Aidé Domínguez haga algo al respecto.

“Cuando yo armo el movimiento magisterial Fabián me comienza a atacar porque yo le empiezo a denunciar sus actos de corrupción, y él me llegó a amenazar que me iba a romper la m, que mientras él estuviera yo no iba a tener regreso al magisterio y dicho y hecho, así ha sido”, lamentó.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se actúe contra estos funcionarios, desde la secretaria de Educación hasta estos jefes de departamento, que incluso tienen denuncias ante la Fiscalía.

“Es lo que no nos explicamos, cómo es posible que no puedan mover a esta persona que vende plazas, de hecho tiene varias denuncias en su contra en la Fiscalía de Combate a la Corrupción por abuso de funciones”, acotó.

Puntualizó que hace responsable de lo que le suceda a Fabián Hernández, pues en sus declaraciones ante la Fiscalía dejará asentado que cobra por plazas de 5 mil a 20 mil pesos por plazas temporales.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading