Inicio Blog Suspende presidente de Comitán su informe

Suspende presidente de Comitán su informe

Este 1 de octubre todo estaba dispuesto en el Parque Central de Comitán para que el presidente Emmanuel Cordero rindiera su primer informe de gobierno municipal, sin embargo lo canceló.

La sesión solemne se comenzó frente a la ciudadanía que asistió al acto, el alcalde se levantó cuando fue nombrado, tomó el micrófono pero fue para justificar que no realizaría un magno evento mientras una regidora permanecía secuestrada.

El día previo, es decir este 30 de septiembre, la regidora María Eugenia Recinos López viajaba con destino a Comitán cuando un bloqueo a la altura de La Floresta la obligó a bajar del vehículo.

De hecho no fue la única retenida, también un grupo de elementos de seguridad al parecer militares, pero fueron dejados en libertad menos ella. La exigencia de los manifestantes, es de obras sociales.

El alcalde de Comitán dijo en su breve discurso de suspensión que se solidarizaba con la regidora y pidió que el municipio que gobierna deje de verse como botín político.

“Somos un equipo y mi deseo es que Comitán deje de ser un botín político, lo ocurrido ayer en La Floresta es muestra del interés que existe por parte de aquellos quienes se aprovechan de la necesidad que ellos mismos provocaron”, indicó.

El informe del presidente de Comitán sigue en pie, confirmaron fuentes del Ayuntamiento, que dijeron que ya fue entregado ante el Congreso del Estado en tiempo y forma. Es decir, el acto político fue el que se suspendió pero que aún podría realizarse.

No tienes suficiente nivel de libertad para ver este vídeo. Apoya al software libre y actualiza.

Anuncios

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas