Liberación de violador, 1 mdp y 500 bultos de fertilizante, piden por actuaría secuestrada

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El pasado 3 de septiembre, a eso de las 3:30 de la tarde, la actuaria del Poder Judicial María Esperanza Trejo Domínguez, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado, cumplía con su trabajo y se desplazó acompañada de una persona a la comunidad San José Yashtinin, municipio de San Cristóbal de Las Casas. De ahí ya no salió.

La actuaria fue secuestrada y ya lleva 48 horas pues los indígenas del lugar piden a cambio un millón de pesos, la liberación de una persona detenida por violación y la entrega de 500 bultos de fertilizante.

De acuerdo con familiares de María Esperanza, a su acompañante, un chofer de nombre Rafael Román, lo liberaron, pero a ella la tienen en un salón rodeada de indígenas para evitar que se escape.

Dijeron que ella solo cumplía con su trabajo y se dirigió a la comunidad a realizar una notificación a una persona acusada de lesiones, pero fue embestida y amarrada en un primer momento.

Luego de haberse enterado de que la actuaria había sido secuestrada, sus familiares fueron a la comunidad para tratar de negociar, pero también fueron retenidas; sin embargo, ya fueron liberadas con el aviso de las peticiones para que dejen salir a María.

Destaca que dentro de las peticiones está el de liberar a una persona que responde al nombre de Ofelio Vázquez, hijo de uno de los lugareños de la comunidad San José Yashtinin, acusado de violación y actualmente recluido en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas.

Hasta este momento se conoce que ya hay actuación de la parte gubernamental, después de dos días, para intentar liberar a la actuaria.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading