Coloquialmente lo conocen como Pepe Reynoso, de Citric Studio, un chiapaneco que está apuntalando en el mundo de la publicidad gracias a campañas audiovisuales que, por la globalización de las redes sociales, está traspasando fronteras.

Campañas de restaurantes como Costa Brava, Vips, La casa de los chilaquiles, Motel Deluxe, Bijoux, Gyros, y más, han surgido de Citric Studio, se han consolidado en lo visual y viralizado en redes gracias al dominio de novedad por parte de su equipo de trabajo, servicios y asesorías que proporciona, las cuales se traducen en proyectos integrales que se desarrollan junto a sus clientes.

Desde la preparatoria en su natal Tapachula supo que su pasión estaba enfocada en lo visual. Durante un retraso en la preparatoria y con tiempo de sobra, se integró a una agencia de diseño de eventos y productos impresos denominada Croma.

En ese, su primer empleo descubrió a personas apasionada por programas de arquitectura y diseño, lo que permitió ampliar su visión sobre la estética y el diseño de interiores. De ahí nació el interés por estudiar arquitectura, que más tarde dejó en pausa porque sus inquietudes lo llevaron a tomar las artes visuales como estilo de vida.

Con sus conocimientos de ambas carreras, incluso antes de concluir artes visuales, fundó un proyecto cultural de video-notas de nombre Radarte, pero que tenía cuyo enfoque impulsar el talento de creativos de Chiapas, a raíz de la ausencia de difusión cultural estudiantil.

Radarte sentó las bases de lo que hoy es Citric Studio, su agencia, que más que un espacio de realización gráfica, es un lugar que permite que las empresas desarrollen su marca bajo una visión artística integral.

Pepe Reynoso considera a su agencia integrada por jóvenes creativos como una empresa subversiva, porque no se conforman con lo que el cliente pide y va más allá, “el cliente sabe de su negocio, de la administración, su personal y demás, pero la experiencia nos permite poder asegurarle a través de la observación, de la investigación y de la intuición, las cosas que pueden funcionar para generar impacto y atraer la atención hacia su empresa”.

Asegura que para desarrollar una campaña, toman en cuenta referencias de proyectos exitosos alrededor del mundo, por ello llevan las campañas a un nivel competitivo, no solo en lo local, es decir, que su imagen no se quede con las “limitaciones” que se cree que hay en el estado, por el contrario, que sepan en la distancia que Chiapas tiene marcas que traspasan fronteras y que aun fuera puedan seguir funcionando.

Lograr empatía con el cliente es parte del objetivo, porque permite conocer qué necesitan para poder expresarlo, y así, de común acuerdo lograr proyectos de calidad, en un estado en el que todavía las empresas se resisten a recurrir a una buena agencia para lograr impactar en el mercado y llevar su marca al siguiente nivel.

Anuncios

Deja un comentario