La prueba es para detección de cocaína, marihuana, anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas y metanfetaminas. Quienes den positivo van a proceso.

De forma sorpresiva, a policías municipales de Tuxtla Gutiérrez les fue aplicado un examen toxicológico para detectar elementos que consuman sustancias ilícitas que pongan en riesgo su desempeño dentro de la coorporación.

En un comunicado y aunque no se informó el resultado, se informó que la prueba consistió en cromatoplacas que detectan y reaccionan ante seis metabolitos de drogaa como cocaína, marihuana, anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas y metanfetaminas.

La operación estuvo a cargo del personal del área de profesionalización de la SSPyTM, en coordinación con el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado. Fue así como el personal de la Dirección Médica y Toxicología del Centro Estatal de Control de Confianza, al mando del Dr. Bulmaro Ruíz H., instalaron la unidad móvil en la base de operaciones de la SSPyTM.

En el lugar fueron elegidos varios elementos al azar para aplicarles la prueba cuyo proceso consiste en depositar una muestra de 100 mililitros de orina por elemento, bajo supervisión ocular de un asistente médico del mismo género.

Estas medidas de control serán permanentes y se aplicarán de manera aleatoria en distintos sitios para obtener mayor certeza en los resultados de las mismas. Asimismo, aquellos oficiales que den positivo en estas pruebas serán sometidos a proceso interno.

Anuncios

Deja un comentario