Inicio Blog Recibe ataúd con basura en lugar del cuerpo de su bebé

Recibe ataúd con basura en lugar del cuerpo de su bebé

Les entregaron un pequeño ataúd blanco con basura y sábanas, confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Agos.- Un indígena tzetzal de la comunidad Limonar del municipio de Ocosingo, cuyo bebé recién nacido falleció en el “Hospital General Amigo del Niño y de la Madre”, le fue entregado un pequeño ataúd blanco con basura y sábanas, confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas.

El padre del menor, llegó a Palenque el pasado 10 de agosto procedente de su ejido. Dijo que el alumbramiento se había dado en su comunidad con la asistencia de una partera, pero el recién nacido presentó complicaciones, sufriendo asfixia perinatal, por lo recibe reanimación en el Centro de Salud de Santo Domingo en la Selva, y debido a su condición es trasladado a la unidad hospitalaria.

La dependencia indicó que el bebé fue valorado por el Área de Pediatría, con diagnóstico de neumotórax derecho, por lo que se coloca sonda pleural, reportándose su condición como grave. El estado de salud del bebé presenta deterioro paulatino y fallece a las 11:20 horas del día 11 de agosto, por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax derecho.

Añadió que el personal de Trabajo Social y Seguridad Interna realizan los trámites para la entrega del cuerpo, pero al llegar a su comunidad para velar, la familia se da cuenta que en la urna entregada no iba el cuerpo por lo que regresaron al hospital a reclamar.

Fue el domingo que finalmente el Hospital entregó el cadáver del recién nacido a los familiares.

La Secretaria de Salud informó que abrió una Investigación debido al incumplimiento de protocolos. Dijo que se investigará y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes hayan faltado a su responsabilidad y competencias como servidores públicos, sin distingo y con estricto apego a las normas vigentes.

No tienes suficiente nivel de libertad para ver este vídeo. Apoya al software libre y actualiza.

Anuncios

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas