El pasado 8 de julio, en redes sociales se dio a conocer que el síndico del municipio de Mapastepec, Enmanuel Noriega Molina, habría golpeado brutalmente a su esposa y secretaria, Juana Luisa Pérez, por lo cual se abrió la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, la número CI 1792-080-0501-2019.

Ante ello, la Comisión Especial para la Atención de los Feminicidios fijó postura por medio de su presidenta, Haydeé Ocampo Olvera, quien dijo que desde el Congreso del Estado ya se atrajo el caso, para que el síndico, de comprobarse el hecho, asuma las consecuencias legales.

En conferencia de prensa con la finalidad de lanzar un mensaje a Juan Luisa Pérez, de que la Comisión solicitó a la Fiscalía dar seguimiento puntual del hecho, dijo que como primera acción se busca darle a la agraviada vigilancia y protección.

“Esta conferencia es para mandar un mensaje muy contundente de que no tendremos tolerancia a la violencia contra la mujer, y es necesario manifestar que en este tipo de situaciones vamos a estar trabajando de la mano con la Coordinación de Alerta de Género, estaremos trabajando muy de la mano con el Congreso para estar a la defensa de la mujer”, indicó.

Al ser cuestionada en torno a que la agredida salió posteriormente a declarar en un video que no había sufrido de golpes de parte del síndico, la diputada mencionó que a pesar de ello se actuará en consecuencia pues existe una demanda y evidencias fotográficas donde se muestra Juana Luisa Pérez muy golpeada.

Anuncios

Deja un comentario