Estará ligado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y entre sus funciones será reportar emergencias y ver la información del conductor

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tuxtla Gutiérrez pondrá en marcha un botón de seguridad al cual se sumarán taxistas para brindar seguridad a las mujeres que aborden el servicio público.

En una reunión con agremiados de grupos adheridos al transporte en su modalidad de taxi, el secretario Jorge Alexis Zuart Córdova presentó al coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Rafael Rolando Eugenio Santiago y a la secretaría para la Igualdad de las Mujeres, Gelitzly Pacheco Montero, quienes de manera conjunta buscan con este dispositivo abonar a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Algunas de las funciones de la aplicación es que servirá para reportar emergencias, por ello estará ligado a la base de la Secretaría de Seguridad; pero además, tendrá información del conductor para conocer sus datos generales y saber si es un servicio seguro.

El secretario de Seguridad indicó que no será un programa temporal y que se pretende generar vínculos con los diferentes grupos de taxistas para que se apropien de este sistema de seguridad. Un primer grupo que se suma es Radio Taxis Concord, que tiene su base en Plaza Cristal.

Anuncios

Deja un comentario