Tapachula es la quinta ciudad de México con mayor precepción de inseguridad, donde el 92.3 por ciento de sus ciudadanos de más de 18 años considera que vivir actualmente en su ciudad es inseguro, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio de 2019.

Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Villahermosa están por arriba de Tapachula, con porcentajes respectivos de 97.4, 94.3, 94 y 92.4.

Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, también está en la lista de las ciudades con percepción de inseguridad; sin embargo, destaca que en comparación con la encuesta realizada en marzo, la cifra de percepción de inseguridad disminuyó al pasar de 88.5 al 73.3 por ciento en junio.

Tapachula también bajó en su índice de percepción, de 96 a 92.3 por ciento de marzo a junio, pero aún así se encuentra dentro de las cinco ciudades de México más inseguras según sus ciudadanos.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana también muestra datos relevantes como el de hogares víctima o con algún integrante víctima de robo y/o extorsión, en donde Tapachula se encuentra con un 30 .5 y Tuxtla con un 26.9 por ciento de sus habitantes que dijeron haber ser sido víctimas.

En los datos antes expuestos, también se incluye que pudieron ser víctimas de robo o asalto en la calle o en el transporte público, robo total de vehículo, robo de accesorios, refacciones o herramientas de vehículos, robo a casa habitación y robo en forma distinta a las anteriores.

Anuncios

Deja un comentario