Luego de que se diera a conocer del robo de bicicletas en Caña Hueca en redes sociales, en entrevista para Alerta Chiapas el coordinador de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Taro Takehuchi Antonio, confirmó que se trató de un operativo para retirarlas ante la negativa de pago por uso de piso.

“El Ayuntamiento está buscando ordenar y en ese sentido se realizó la incautación, no es la primera vez que se hace, anteriormente se hizo en una cafetería, pero la propietaria se acercó y se regularizó”, explicó.

Precisó que fueron 49 bicicletas las que se confiscaron, casi el 80 por ciento inservibles, no más de 80 como se informó en redes sociales.

Asimismo, el funcionario llamó a los propietarios de las bicicletas a que se acerquen a Política Fiscal para que se regularicen, toda vez que ocuparon el área en Caña Hueca y tienen una deuda acumulada desde el 2015, que asciende entre 150 y 180 mil pesos.

“Se realizó el operativo, se videograbó para hacer el inventario de las bicicletas y lo que buscamos es que los comerciantes se regularicen y además que renueven sus productos porque la mayoría está en calidad de chatarra y puede dañar a los usuarios”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario