En el 2012 fue la última modificación al costo del transporte, que sufrió un incremento, y desde ese entonces no se ha revisado a pesar de que la gasolina ha subido en un 100 por ciento, así como los impuestos en un 60 por ciento, reconoció Mario Bustamamte Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas.

“La gasolina del 2012 a la fecha que no ha subido el pasaje, que no se ha revisado, pues ya incrementó un 100 por ciento, es una realidad, no la podemos ocultar no la estamos inventando y así otros artículos los impuestos, del 2012 a la fecha hay un 60 por ciento de incremento, el costo del salario mínimo de esa fecha a hoy un 56 por ciento, que esto lo está cargando el transportista”, lamentó.

El líder transportista, al anunciar la 5ª Expo del Transporte a desarrollarse el 11 de agosto, indicó que ya existen pláticas para analizar la situación de costos.

“Estamos en pláticas con la autoridad competente, confiamos en que pronto se dé, pero tampoco eso nos debe detener de que pues vamos a esperar que dice la mañanera (conferencia del presidente AMLO) para que me ponga a trabajar, hay que ponerse a trabajar diario”, anunció.

Sobre la Expo del Transporte que se desarrollará en la Feria Chiapas, dijo que habrá distintas empresas automotrices, de servicios, la misma autoridad, empresas de seguros, llanteras y gaseras, todas ofreciendo sus servicios para hallar alternativas que lleven al transportista a mejorar sus servicios a menor costo.

“La situación económica no la podemos ocultar, pero por ejemplo acá hay productos que ofrecen diferentes empresas que nos ayudan a ser más competitivos, también ellos están ofertando artículos que nos ayudan a dar un mejor servicio, por supuesto que no es con esto que vamos a resolver todos los problemas económicos de nuestro sector, pero sí oportunidades y alternativas que se están dando”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario