028

Desnudan contubernio entre empresarios, notarios y Registro Público

Juan Gabriel Coutiño, ex magistrado, recibió una casa a cambio de adjudicar construcción de casas de juicios orales; hoy es alto funcionario en la Lotería y podría tener puesto en el IMSS

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Juan Gabriel Coutiño, ex magistrado, recibió una casa a cambio de adjudicar construcción de casas de juicios orales; hoy es alto funcionario en la Lotería y podría tener puesto en el IMSS

Un par de mujeres Alma Primavera Zatarain y Rosario Gómez, amenazadas incluso de muerte, denunciaron ante los medios de comunicación el contubernio que existe entre empresarios de la construcción, notarios y autoridades del Registro Público de la Propiedad, para despojar de propiedades a la ciudadanía.

Durante la narración de hechos que ha sido un calvario para ambas, fueron desnudando acciones que se han cometido, como el hecho de que el ex magistrado Juan Gabriel Coutiño, a cambio de adjudicar a una empresa la construcción de las casas de juicios orales, recibiera una propiedad en el fraccionamiento Antigua, funcionario que hoy es director de Sorteos en la Lotería Nacional y que ha trascendido de su posible inclusión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rosario Gómez narró que a su madre, fallecida el año pasado, la defraudó el notario número 19 de Chiapa de Corzo, Rogelio Eduardo Gómez Pereyra, junto con empresarios, quienes la despojaron de casas en el fraccionamiento Ámbar al hacer una escritura a plazos, cuya propiedad tiene varios dueños.

Por su parte, Alma Primavera Zatarain síndico de acciones fraudulentas por parte de Grupo Constructora Inmobiliaria Tu Casa, cuyo administrador es Erik Romero Peimberth, quién creó sociedades a fin de despojar del predio a la madre de Rosario Gómez, delito que de acuerdo con el abogado Jorge Cuevas está claramente comprobado y que confían en las acciones que tomará la Fiscalía General del Estado.

“Es un terrible fraude que se ha cometido en contra de nuestros intereses, acá se trata del contubernio que ha habido con autoridades como el Registro Público de la Propiedad que se ha dedicado a manipular folios, a esconder folios, en las escrituras aparecen folios legales, folios ocultos y folios en lo oscurito. Esto es un problema muy grave que puede enfocar a cualquier ciudadano”, declaró Alma Primavera.

En este delito está relacionado Gustavo Adolfo Flores Alfaro, ex esposo de Alma Primavera Zatarain, quien es el que maneja el Grupo Inmobiliario y el notario público 19 de Chiapa de Corzo, Rogelio Eduardo Gómez Pereyra, quien ha realizado los folios a fin de despojar de su predio a la familia de Rosario Gómez.

El abogado Jorge Cuevas indicó que posiblemente este caso no estaba presente en el escritorio del fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, porque incluso este 9 de julio que acudieron a la Fiscalía los asesores se sorprendieron del tema; por lo que temen que funcionarios menores no han reportado por algún tipo de interés.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading