Demandan por motín, integridad y daños por destrozos en Educación

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

La Secretaría de Educación demandó ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial y de la colectividad del estado, daños y los que resulten, a los sujetos que ingresaron a causar destrozos la noche del 3 de julio, informó Miguel Ángel Pinacho Delgado, director de Asuntos Federalizados de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Laborales.

“Debido a que estas personas no pudieron ser identificados en una descripción física de ellos por portar pasamontañas, entonces la denuncia es en agravio de la Secretaría de Educación y en contra de quienes resulten responsables”, aclaró en conferencia de prensa.

El funcionario describió que los sujetos portaban palos, piedras y tubos y tomaron de manera furtiva los accesos principales de las oficinas. Posteriormente, comenzaron a causar destrozos.

“Al ver que se encontraban violentos y agresivos tomaron la determinación que personal al mando del señor José Domínguez Guillén, jefe de Vigilancia, procedieran (al personal de seguridad) a retirar para evitar un incidente más o enfrentamiento con estas personas”, agregó.

Dentro de la denuncia, dejó estipulado que los daños se concentraron en las oficinas de la Coordinación General de Administración, dependiente del Subsistema de Educación Federalizada.

“Solicité a la Fiscalía medidas cautelares para que brinden protección las corporaciones policiacas que dependen del comisario general, para estos efectos de que guarden protección tanto al personal como al inmueble”, puntualizó.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading