028

En un ambiente de tensión deportan a 81 haitianos desde Tapachula

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Junio.- En medio de un ambiente de tensión, este medio día despegó un avión de la policia federal desde el aeropuerto de Tapachula con 81 ciudadanos haitianos deportados que se amotinaron antes de subir a la nave oponiéndose por su repatriación.

Es la primera ocasión que se presenta un incidente de esta naturaleza desde el inicio de la crisis migratoria y humanitaria.

El Instituto Nacional de Migración (INM), en un comunicado no menciona el incidente registrado al medio dia. “Luego que se atendieran consideraciones técnicas y de seguridad del capitán de la aeronave, se dio el retorno asistido”, hasta el aeropuerto de Puerto Principe.

De acuerdo al reporte de la policía, los migrantes haitianos fueron trasladados escoltados por elementos de la Guardia Nacional en cuatro autobuses de la estación migratoria Siglo 21 al aeropuerto.

“Arriba de la aeronave, los haitianos comenzaron a gritar y a protestar demandando su libertad; los haitianos atacaron a golpes y a mordidas a los policías”, refiere el reporte.

Un grupo de 30 hombres, al parecer los que iniciaron la protesta, fueron bajados y llevados en vehículos del INM y en dos ambulancias.

Durante cuatro horas, militares, policías y agentes del INM subían y bajaban del avión para controlarlos, señaló la fuente.

Desde el caribe, los haitianos representan el grupo mas numeroso de migrantes que llega a México por la frontera sur, después de los cubanos.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading