Dinero y pareja

En algún momento de nuestra vida buscamos una pareja estable, y la buscamos por todos lados, en la escuela, en el trabajo, incluso ahora podemos encontrar nuestra pareja por Internet en muchas de las plataformas famosas que existen como Loventine, pero no pensamos en los posibles problemas que esto conlleva, por ejemplo la administración del dinero.

Uno de los temas más difíciles de conjuntar, es el manejo del dinero en pareja; es el mayor problema por decir lo menos, ya que es un asunto delicado, complejo y difícil de hablarlo. Aprendamos a encontrar el mejor momento para analizar las finanzas y de cómo manejarlas para evitar futuras discusiones.

Lo primero que debemos hacer es analizar la situación, sin importar el tiempo que lleven juntos, inclusive si ya llevan tiempo casados o si apenas están comenzando a salir juntos, hay que hablar del dinero con honestidad y de manera clara y concisa para ahorrarnos dificultades al respecto.

Cada uno de nosotros llevamos ciertos paradigmas y hábitos financieros personales y al exponerlos con otra persona pueden ser muy diferentes y es cuando debemos buscar juntos un punto medio.

Crear las reglas del juego, siempre buscando el beneficio de la solvencia y flujo económico de los dos, suena difícil, pero no imposible de lograr.

TIPS DE FINANZAS EN PAREJA

Hay que analizar y autoevaluar lo que verdaderamente nos conviene como pareja y personalmente, y para eso debemos de romper los paradigmas personales antes mencionados, los cuales creemos que son ineludibles, tenemos que aceptar y estar abiertos al cambio. Seguramente con tu pareja encontrarás la mejor opción para mejorar sus finanzas.

  • BUSCAR UN BUEN MOMENTO: Todos sabemos que la cuestión del dinero en muy delicada y bastante complicada que puede llegar a terminar una relación debido a las discrepancias. Para evitarlo debemos de concretar un encuentro para la toma de decisiones con la finalidad de hablar sobre sus diferencias y problemas económicos. Sabemos que no es fácil y que muy probablemente habrá discusiones, pero lo ideal es ponerse de acuerdo desde el principio, establecer las reglas del juego y responsabilidades individuales, es lo más sano.
  • ESTABLECER SUS METAS FINANCIERAS: Lo anterior es muy sencillo, sólo es cuestión de jerarquizar los objetivos que ambos deseen como pareja, de esta manera tendremos ya el camino a seguir con responsabilidad y compromiso, que son los cimientos para una buena relación.
  • CONTROL DE INGRESOS Y EGRESOS: Se tiene que llevar un control semanal, quincenal o mensual de los gastos y entradas de dinero que ha tenido la pareja. Llevar una bitácora será una buena herramienta, inclusive podrían asesorarse de un experto en la materia.
  • AHORRAR: Mientras más claro sea el objetivo más estimulante puede ser el ahorro, ya que este se convertirá en la razón de “hacer” para “tener” y poder disfrutarlo posteriormente. Debemos ver al ahorro también como una vía para salir de alguna emergencia en caso de que se presente, esto nos da tranquilidad.
  • DINERO PARA ESPARCIMIENTO: Relajarnos y divertirnos no son sólo un lujo sino una necesidad en la actualidad, no todo son responsabilidades partiendo de que ambos conocen y efectúan sus roles económicos, así que de esta manera tienen derecho a unas vacaciones, luego de algunos sacrificios económico.
  • COMUNICACIÓN: Todo debe quedar plasmado desde la primera reunión para analizar las finanzas en pareja, cualquier información omitida causará daños, deberán exponerse deudas anteriores, así como ingresos extras si queremos que la planeación sinceramente funcione.
  • LIMITAR LAS DEUDAS: La mejor manera de mejorar las finanzas en pareja es adquirir el menor número de deudas posibles, esto con la intensión de tener unas finanzas sanas y productivas.
  • MANTENERNOS ACTUALIZADOS: Si nos mantenemos informados sobre el tema y actualizados, mejoraremos las finanzas personales y en pareja, para esto debemos compartir nuestras experiencias con nuestra pareja, para crecer de la mano en responsabilidades y experiencias.

Anuncios