Bloqueos y paros en Ocosingo en protestas contra las gasolineras

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18 Mar.- Un paro por tiempo indefinido iniciaron este lunes transportistas del servicio público de pasaje del municipio de Ocosingo, para exigir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que inicie un operativo de inspección en las franquicias del Pemex, porque aseguran que “no dan litros completos”.

Los choferes de combis, camiones y taxis se apostaron desde temprano en las entradas de la cabecera municipal exigiendo una respuesta de las autoridades, paralizando las actividades y bloqueando la carreteras que comunica con el municipio de Palenque.

Hasta la tarde del lunes, no había respuesta de funcionarios de la Profeco, para realizar los operativos en los expendios de Ocosingo, en la región Selva.

Los transportistas exigieron también que baje el precio de los combustibles, tal como lo ha prometido el gobierno federal.

A la par, en la frontera con Guatemala, la venta de gasolina de Guatemala ha crecido de manera considerable, con precios que van de 16 a 17.50 pesos el litro, mientras que en las franquicias de Pemex, el precio de la Magna es de 20.48 pesos, la Premium, de 21.34 y el diesel a 22.20 pesos.

Los municipios donde comerciantes expenden la gasolina a un lado de la carretera, son: Frontera Comalapa, La Trinitaria, Las Margaritas, Teopisca, Comitán y La Independencia.

Anuncios