Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 Mar.- El Congreso Local nombró y tomó protesta a los integrantes del Concejo Municipal de Arriaga, luego que declarara la desaparición del ayuntamiento que encabezaba el ex presidente municipal, David Parada Vázquez, actualmente prófugo por su presunta participación en el homicidio del activista Sinar Corzo Esquinca, asesinado el 3 de enero pasado.

Como presidente concejal presidente asumió el cargo, Ovidio García Santos, Concejal sindica, Ana Lucía Ruiz Díaz, y como concejales regidores, María Concepción Palacios Moguel, Manuel de Jesús Robles Hernández y María Alejandra Martínez Bezares.

La 67 Legislatura informó que el Concejo Municipal inició funciones a partir de este jueves, y concluirá el 30 de septiembre de 2021.

El Congreso aprobó la noche del 6 de febrero la declaración de desafuero del ex alcalde Parada Vázquez, emanado del partido estatal Chiapas Unido, solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con una orden de búsqueda y aprehensión librada por un Juez de Control.

A partir de entonces, según la Fiscalía, Policías Ministeriales buscan al ex presidente municipal para detenerlo y procesarlo por su presunta participación en el asesinato del activista Corzo Esquinca.

La Fiscalía informó en ese momento que notificó con oportunidad a la 67 Legislatura local la instrucción de una indagatoria por el delito de homicidio y la probabilidad de la autoría intelectual de Parada Vázquez, la cual fue avalada según la ley de juicio político y declaración de procedencia.

Por el homicidio de Sinar Corzo Esquinca se encuentran sujetos a proceso en el centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa, los presuntos involucrados Rogelio “N” y/o Artemio “N” – detenido en Ixtepec, Oaxaca-, Apolinar “N”, Fernando “N” y Julio César “N”.

Anuncios

Deja un comentario