028

Cafetaleros anunció que podría dejar Tapachula

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El club de futbol de la Liga de Ascenso, Cafetaleros de Tapachula anunció este jueves en conferencia de prensa que existen posibilidades de que el equipo busque una nueva sede, la cual podría ser la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En conferencia de prensa el vicepresidente administrativo, Román González y el director general, Leonardo Casanova explicaron los motivos que orillan a la directiva de Cafetaleros a analizar su permanencia en el municipio de Tapachula.

“Hemos sufrido mucho con el tema de la asistencia al estadio, ha sido una temporada dura para el club en diferentes aspectos. Creemos que no es justo que un equipo que recién fue campeón juegue con una asistencia de 2 mil personas, y todo esto nos orilla a replantearnos y a analizar situaciones y la continuidad del proyecto”, declaró Leonardo Casanova.

Los números negativos que han tenido en esta temporada han sido la principal causa del por qué Cafetaleros comienza a analizar nuevas sedes.

“La asistencia tan baja que hemos tenido, el casi nulo apoyo empresarial en Tapachula nos orillan a analizar que es mejor para Cafetaleros, el club está a gusto con la sede pero económicamente no es redituable porque no hay ingresos.

No es normal que aunque estamos buscando la calificación y mañana llega el actual campeón a jugar nosotros solo hayamos vendido 77 boletos”, señaló Casanova.

INVERSIÓN

El director deportivo aseguró que Cafetaleros está abierto a recibir inversión de empresarios tapachultecos, además pidió que la afición vuelva a llenar las gradas del Estadio Olímpico.

Hemos tocado puertas, pero no hemos tenido respuesta favorable. En años anteriores no era necesario esto, pero hoy si requerimos este respaldo de los empresarios. Ojalá que este mensaje sirva para que volteen a vernos. A nivel nacional ha bajado la asistencia a los estadios, pero las cifras que nosotros tenemos no son normales, bajaron abruptamente, aproximadamente bajaron a un 90 por ciento”, mencionó.

BONO DE FEMEXFUT

Leonardo Casanova, informó que el bono económico que recibieron por ser campeones de ascenso en 2018 les ha permitido solventar gastos y la crisis económica por la que actualmente pasan.

“De no ser por ese bono hoy estaríamos anunciando que el equipo es insostenible, pero hoy nuestros jugadores están pagados al día y no hay deudas con proveedores, pero el equipo no puede solventar otra temporada como esta donde no hay ganancias, por eso queremos que la afición esté enterada de que se está analizando si Cafetaleros se queda o no en Tapachula”, dijo.

A TUXTLA GUTIÉRREZ

El director deportivo aceptó que el club ingresó una solicitud para hacer el cambio de sede ante la federación, sin embargo aclaró que hasta el momento no definen a qué lugar.

“Sí pedimos el cambio de sede, pero no pedimos que fuera Tuxtla Gutiérrez, claro que la ciudad es redituable para cualquier proyecto deportivo porque tiene buena infraestructura, pero no solo para nosotros porque también hay un equipo de segunda que busca el ascenso. Tenemos propuestas de otros estados, pero este club es chiapaneco y nos gustaría que se quedara pero todo está en un análisis”, aseguró.

Por otra parte, Leonardo Casanova fue claro al decir que el club no siente que haya defraudado a los aficionados el año pasado al no poder ascender a Primera División, ya que fue una decisión que no estuvo en sus manos.

No defraudamos a la afición, le dimos un título, todos nosotros queríamos ascender, peleamos la certificación hasta el final, metimos todos los papeles, fuimos hasta las últimas instancias de la FIFA. Siempre hablamos con la verdad, luchamos para que la federación se retractara de la medida del ascenso pero ellos dieron un no definitivo. No es posible que no se valore que en cuatro años este equipo ha calificado a tres liguillas y si avanzamos en este torneo sería una liguilla por año y un campeonato, creemos que la respuesta de tribuna no es la que este equipo merece”, concluyó.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading