Denuncian arbitrariedades y abuso de poder en Ciudad Salud

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud de Tapachula denunciaron arbitrariedades y abuso de poder por parte del jefe de División de Investigación y Diagnóstico, Jesús Sepúlveda Delgado.

“Compañeros han sido víctimas de amenazas, somatones de escritorio, intimidación alzando su tono de voz y trato déspota por parte de Jesús Sepúlveda, al no acatar sus órdenes a los cambios de áreas, y al pedirle que explique los motivos de los mismos”, aseguraron los inconformes.

Mediante un oficio el personal de Ciudad Salud informó esta situación a Axel López Gómez, secretario general Sección 97 del SNTSS del Hospital Regional de Alta Especialidad.

“Sepúlveda señaló que las modificaciones de horarios de algunos trabajadores se deben a la baja productividad, sin embargo los movimientos se hicieron de manera verbal y tajante y sin la representación sindical como marcan los estatutos para que sea conforme a derecho y no se afecte a alguna de las partes”, mencionaron.

Por otra parte, los denunciantes aseguraron que el jefe de División de Investigación y Diagnóstico ha tomado decisiones que van en contra de la Norma Oficial Mexicana y que afectan a los pacientes.

“No quiere que se realice una prueba de compatibilidad a hemoderivados como plasmas frescos congelados y aféresis plaquetarias. La Norma Oficial Mexicana establece que se debe realizar una prueba de compatibilidad a todo componente sanguíneo previo a su transfusión ya que es indispensable para la seguridad del paciente. Le hemos manifestado nuestra inconformidad por lo grave que es esto y dice que son órdenes, por eso le pedimos que nos lo ordene por escrito y se niega y nos dice que no hay necesidad, por eso nos sentimos expuestos a una consecuencia legal si acatamos su orden”, lamentaron.

Por lo anterior, los trabajadores también solicitaron la destitución inmediata de Jesús Sepúlveda Delgado, a fin de que se terminen los abusos laborales y sindicales en Ciudad Salud.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

Negocios se encierran, ante la marcha de mujeres que exigen decidir sobre su cuerpo

Este día se desarrollará el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.