Diversos establecimientos de la capital del Estado como hoteles, bares, salones de belleza, taquerías, restaurantes y diversos giros más, han emprendido una campaña de apoyo a mujeres que se sientan en riesgo, para resguardarse en sus comercios mientras piden auxilio o a la espera de un familiar.

A través de redes sociales, se han dado a conocer los mensajes para decir “Ni una mas”, “No estas sola”, “Si te sientes insegura”, “Te ayudamos a llegar a casa segura”, mensajes en apoyo para proteger a las mujeres de cualquier tipo de agresión o violencia que pudieran presentar en la via publica.

La campaña va creciendo con rapidez pues cada vez son más los comercios de Tuxtla Gutiérrez que se suman a ella con la intención de cuidar a las mujeres, cabe destacar que dicha iniciativa va cobrando fuerza donde otros establecimientos de diferentes municipios del Estado también se integran a esta iniciativa.

“En México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia. El 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día“, de acuerdo con datos estadísticos de distintos organismos.

El Congreso de México aprobó el decreto de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para establecer los mecanismos de defensa, erradicación y tipificación del delito. Sin embargo, estos continúan registrándose aún en los estados donde la alerta ya ha sido emitida.

Anuncios

Deja un comentario