Tormentas intensas, se prevén en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Aunque se pronostica que un anticiclón ubicado frente a las costas del Pacífico mexicano originará condiciones meteorológicas estables y baja probabilidad de lluvias en el occidente de México, también se prevén tormentas intensas en

regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de Puebla y Tabasco, así como tormentas fuertes en localidades de Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.

El Frente Frío Número 11 originará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Baja California Sur, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Anuncios