Ayuntamiento de Tapachula adeuda salarios a trabajadores

Edil de Tapachula no le paga a recolectores de basura, les adeudan 2 mil pesos quincenales.

0

Apenas tiene un mes la nueva administración del Ayuntamiento de Tapachula y ya comenzaron las manifestaciones por el mal trabajo del edil Óscar Gurría Penagos.

La mañana de este lunes trabajadores recolectores de basura acudieron a las afueras del Ayuntamiento para apoyar a empleados de la administración, a quienes Gurría Penagos les debe quincenas.

El presidente de la Unión Sindical de Recolectores de Basura Orgánica e Inorgánica de Tapachula, Fernando Morales, informó que son más de 19 los trabajadores a quienes se les adeuda 2 mil pesos quincenales.

Según, Fernando Morales, el Ayuntamiento no ha hecho los pagos porque aseguran que no tienen el capital para cubrir dichos sueldos, sin embargo los trabajadores requieren de ese ingreso, ya que es el sustento de sus familias.

Pese a que la manifestación fue completamente pacifica los trabajadores amenazaron con tirar la basura en la puerta del palacio municipal, ya que están desesperados que nadie en el Ayuntamiento les haga caso, sobre todo cuando saben que son de escasos recursos y requieren urgentemente su sueldo.

Los manifestantes indicaron que hay varios sectores dispuestos a apoyarlos, ya que los trabajadores están en descontento por los despidos injustificados de compañeros y la falta de pagos que ha orquestado Óscar Gurría.

 

Anuncios