Abre Gobierno segundo albergue para migrantes en Tapachula

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 oct.- El gobierno de Chiapas informó que habilitó un segundo albergue en Tapachula, para ofrecer ayuda humanitaria y asistencia integral a los migrantes centroamericanos que cruzan a territorio mexicano por la frontera sur.

Mario Carlos Cuelbro Velasco, secretario general de Gobierno, dijo que ante el incesante fenómeno migratorio actual, las autoridades chiapanecas seguirán trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, directamente con la Secretaría de Gobernación y los Ayuntamientos para garantizar el tránsito seguro a los migrantes.

Dijo que las instalaciones para recibir a los centroamericanos y sus familias son acondicionadas por las autoridades estatales, el Instituto Nacional de Migración y el Grupo de atención a migrantes Beta.

El funcionario pidió a los hondureños que siguen cruzando a México, a no poner en riesgo sus vidas y acercarse a las autoridades migratorias mexicanas, a fin de recibir atención médica y asesoría legal para regularizar su estancia en el país.

Indicó que el compromiso también, es con la salvaguarda y protección a los derechos humanos de itinerantes a su paso por el territorio estatal.

No obstante el rechazo de los centroamericanos al programa “Estás en tu Casa” impulsado por el gobierno federal, Culebro Velasco destacó que el plan “otorga acceso a empleo temporal, atención médica y escuelas para los menores de edad” .

Anuncios