Se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

0

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes.

Evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h), se prevén en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias y viento, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Frente Frío Número 6, que permanecerá estacionario desde el sur de Veracruz hasta el interior del país, una zona inestable con alto potencial ciclónico en el Océano Pacífico, y la aproximación de la Onda Tropical Número 41 al oriente de la Península de Yucatán, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Anuncios