Reincide ex candidato al Ayuntamiento de Jiquipilas en violencia contra ex esposa

0

Pese a que desde 2007, la señora Rosario Zenteno, ha denunciado ser víctima de violencia por parte de su ex esposo, Lester Hernández Esquinca, ex candidato a la presidencia municipal de Jiquipilas, éste sigue incurriendo en actos violentos, sin que ninguna autoridad le ponga un alto.

Tan solo esta semana, por órdenes de su ex pareja, doña Rosario Zenteno y sus hijos fueron desalojados con lujo de violencia de su domicilio en la Colonia Vistahermosa de Tuxtla, por policías judiciales.

La primera denuncia que Rosario Zenteno hizo contra, Lester Hernández, fue en 2007, por abuso y violencia física, sin embargo las averiguaciones no continuaron por el tráfico de influencias y una aparente desaparición.

El 12 de agosto de 2014, doña Rosario, interpuso otra denuncia por violencia intrafamiliar y abuso sexual. Además de los golpes, Lester Hernández, la amenazó con quitarle a sus hijos, por lo que por temor la afectada se vio en la necesidad de retirar la denuncia.

Desde ese entonces la Fiscalía de la Mujer le ha dado la espalda a doña Rosario, aunque ella demostró con pruebas la violencia que había sufrido, de hecho recordó que ella no es la única víctima de Hernández Esquinca, pues otra ex esposa también lo tiene denunciado.

Han pasado más de 10 años y doña Rosario aún es víctima de Lester Hernández, quien además movió sus influencias para que de pensión otorgara menos de dos mil pesos por sus dos hijos.

Hoy, doña Rosario pide ayuda para sus hijos, quienes hoy gracias a su padre, Lester Hernández, no tienen un techo para vivir.

Anuncios