028

Piden Concejo municipal para Amatán

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- A casi un mes de mantener tomada la alcaldía del municipio de Amatán para acabar con el cacicazgo de los hermanos Carpio Mayorga quienes han ostentado el poder municipal desde hace 12 años, habitantes de la localidad exigieron la conformación de un Concejo Municipal.

Una comisión de los inconformes mantienen también un plantón en la Ciudad de México en las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a quien solicitan una audiencia para plantearle la problemática de su localidad.

El 1 de octubre próximo Manuel de Jesús Carpio Mayorga sucederá en el cargo de presidente municipal a su hermano el actual edil Wilber Carpio Mayorga. Manuel de Jesús, estará asumiendo como alcalde por tercera ocasión, esta vez por el partido Morena; la primera ocasión fue edil por el PRI, después por el PRD y ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Su hermano Wilber, termina el presente periodo con la bandera del Partido Verde Ecologista.

Juan José Juárez Gallegos, representante de la Asamblea de Amatán, explicó en conferencia de prensa que este martes, otra comisión de los inconformes se sentó en una mesa de diálogo con el Gobierno de Chiapas, para solicitar su intervención.

El vocero abundó que desde hace más de un año el ayuntamiento de Amatán no funciona, los servicios municipales están suspendidos. No hay recolección de basura, seguridad, alumbrado público y tampoco trámites municipales.

Acompañado de otros integrantes de la Asamblea de Amatán, Juárez Gallegos urgió una solución a la situación del municipio o advirtió nuevas protestas.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading