Para la tarde-noche se pronostican tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca

0

Hoy se prevén tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Nuevo León, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Hidalgo.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo, fuertes rachas de viento, así como desarrollo de tolvaneras o torbellinos y posibles tornados.

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Dichas condiciones serán originadas por zonas de inestabilidad atmosférica que afectarán el interior de la República Mexicana y por la muy activa Onda Tropical Número 35 que cruzará el sur del país.

Anuncios