Alerta Chiapas, Multiplataforma de noticias en Chiapas

Denuncian robos de tuberías de agua potable

Habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva denunciaron que en los últimos días han sido robadas las tuberías de cobre de los suministros de agua, además han encontrado los medidores de luz marcados, por lo que temen que estos también sean sustraídos.

Algunos ciudadanos dijeron que fue el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SAPAM), de Chiapa de Corzo fueron los que hicieron el cambio en las tuberías para vender el cobre, del cual sacan entre 100 y 150 pesos.

Los habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva señalaron que le reclamaron al personal de SAPAM, sin embargo estos los amedrentaron y amenazaron con cortar las tuberías de sus hogares.

Sin embargo, el SAPAM aparentemente le aseguró al Comité del Fraccionamiento Jardines del Grijalva, que su personal no está retirando la tubería. Sin embargo, las denuncias hacia el personal no solo queda en el robo de las tuberías, sino también en el pésimo estado en el que han arreglado las fugas.

Pese a que los habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva han realizado gestiones para mejorar sus calles el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo no arregla las vialidades, además constantemente hacen denuncias de la falta de la recolección de basura.

Publicación relacionada
Deja un comentario