Inicio Blog Luis Cano, listo para debutar en el boxeo profesional.

Luis Cano, listo para debutar en el boxeo profesional.

Luis Amado Cano Alfaro, es un joven de tan solo 19 años que debutará el próximo viernes 14 de septiembre en el boxeo profesional, su gran pasión.

El oriundo de Tuxtla Gutiérrez sabe que la prueba que enfrentará en la Arena Cuesy no será sencilla, pero confía en el trabajo que ha realizado en su debut pero sobre todo en estos 10 años de estar en el pugilismo.

Tengo 10 años entrenando boxeo, y en ese tiempo hice 35 peleas de boxeo olímpico, fui seleccionado estatal, gané oro en un regional y de no ser por una lesión hubiera representado a Chiapas en un nacional. Sé que no es fácil dar el cambio al profesional pero estoy listo”, dijo el pugilista.

INFLUENCIA DE PAPÁ
Cano Alfaro, confiesa que su gran apoyo ha sido su padre, Luis René Cano, con quien comparte el amor por el boxeo, sin embargo también agradece la enseñanza de cada uno de los entrenadores que ha tenido, ya que sin ellos su debut no sería posible.

Todo empezó por mi papá porque nosotros vemos las peleas todos los sábados y un día le dije que yo quería ser boxeador y sin dudarlo a los pocos días me llevó a un gimnasio y desde ese momento no he dejado de boxear”, recordó Luis Cano, quien peleará el próximo 14 de septiembre en peso mediano.

Previo a su debut el chiapaneco ha fortalecido sus entrenamientos en el Gimnasio León, lugar que ve como su segunda casa, ya que fue uno de los primeros lugares donde empezó a practicar boxeo.

Estoy entrenando actualmente con Sergio López y León Gutiérrez. Conocemos poco del rival, sabemos que lleva cuatro peleas profesionales y todas las ha ganado, pero nosotros nos concentramos en mi preparación, que actualmente es de tres sesiones para llegar muy bien preparado”, sentenció.

Anuncios

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario