Llegan los bioplásticos a Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El plástico nos ha beneficiado a lo largo de los años, pero actualmente es más el daño que provocamos con él porque lo desechamos de manera inapropiada.

En los últimos 10 años se han producido más kilógramos de plástico que en todo el siglo XX, y es que el 95 por ciento de los productos de este material solo se utilizan una vez antes de tirarlos a la basura, de esta cifra solo el 14 por ciento se recicla. Tan solo un vaso desechable tarda alrededor de mil años en degradarse, mientras que las bolsas de plástico tardan cerca 150 años. Cabe mencionar que el 90 por ciento de la basura que flota en océano corresponde al plástico.

TECS

Desde hace un par de meses se estableció en Chiapas la empresa Tecnología Ecológica Sostenible (TECS), que dirige Yoau Jesuael Mojica Castillo, la cual labora en pro de la ecología y la sustentabilidad.

Este joven, egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas logró combinar sus estudios con su gran pasión y gracias a su ímpetu y ganas de salir adelante decidió atreverse a comenzar un negocio nuevo en el sureste del país.

“Los bioplásticos están diseñados para sustituir a los plásticos, ya que están hechos a través de productos orgánicos como el maíz, la semilla de aguacate, la caña de trigo y caña de azúcar”, señaló Mojica Castillo.

El CIO de TECS destacó que son el únicos en distribuir a nivel sureste, por lo que se dedican a vender a menudeo pero sobre todo a mayoreo con empresas a las que se les da precios especiales.

“Al inicio tuvimos muy poca respuesta por parte de las empresas chiapanecas aunque se les decía el impacto en la ecología el costo del producto era un factor para que no se decidieran a invertir en estos productos. Pero empezamos a venderle al público en general y eso hizo que tuviéramos un impacto, sobre todo porque comenzamos a darle promoción a través de los medios digitales”, mencionó.

Yoau Jesuael Mojica dijo que gracias a la buena respuesta de la sociedad chiapaneca los productores les dieron más beneficios.

“Fue a raíz de nuestro éxito que se nos dio el permiso para ser los únicos distribuidores, pero eso fue gracias a las personas que le dieron un sí a estos productos que cuidan la ecología, es verdad que nuestros productos son más caros, pero acá apelamos a la conciencia de la gente”, aseguró.

El CIO de TECS hizo un llamado a la sociedad del sureste mexicano para utilizar los bioplásticos, ya que el beneficio es para la ecología y por ende para los seres humanos.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading