Nueva presa en La Selva Lacandona podría ocasionar gran impacto ambiental

El proyecto hidroeléctrico que se pretenden construir es por una empresa trasnacional con capital chileno y validado por la Semarnat.

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

La construcción de una nueva presa en Chiapas no es posible, debido al gran impacto ambiental que podría ocasionar dentro de la Selva Lacandona, señaló la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural en Chiapas.

Tras el ingreso de solicitud de una manifestación de impacto ambiental por la construcción de una presa en el río Santo Domingo, cercana a la zona ecoturística “Las Nubes”, centro de mayor atractivo para el estado de Chiapas, la dependencia estatal realizó el análisis del proyecto, en el que rechazó la construcción de la presa.

Para la ejecución del proyecto, en el procedimiento de la Semarnat indica que tiene que consultar entre ellos, a los municipios cercanos, al Instituto Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua en Chiapas y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.

“Dado que en el ordenamiento ecológico de Chiapas, hay varias Unidades de Gestión Ambiental, conocidas como UGAS y son destinadas únicamente para la conservación, el caso de La Selva Lacandona es una zona emblemática para la conservación de la biodiversidad, nosotros hemos dicho que no es favorable la propuesta de esta presa hay varias Unidades de Gestión Ambiental que son destinadas para la conservación” apuntó en titular de la dependencia, Ricardo Sánchez Hernández.

“Con esto no queda descartada la construcción, pero nosotros como gobierno del estado y Secretaría del Medio Ambiente dijimos no”.

Sin embargo, esperan la evaluación por parte de los municipios cercanos, del Instituto Estatal del Agua y de la Comisión Nacional del Agua, para justificar tal rechazo.

El proyecto hidroeléctrico que se pretenden construir en el municipio de Maravilla Tenejapa, es por una empresa trasnacional con capital chileno y validado por la Semarnat.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading