028

Desmiente el EZLN contacto alguno con el equipo de López Obrador

Los zapatistas piden al nuevo gobierno que los dejen en paz y sigan celebrando su triunfo.

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Julio.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desmintió contacto alguno con el equipo del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde; y aclaró que “un asunto así sería comunicado públicamente con antelación”.

En un comunicado firmado por el subcomandante Moisés, los zapatistas piden al nuevo gobierno que los dejen en paz y sigan celebrando su triunfo.

En el texto, el EZLN señala que “del sacerdote Alejandro Solalinde no ha recibido nada más que mentiras, insultos, calumnias, comentarios racistas y machistas al suponer que somos unos pobres indigenas ignorantes que somos manipulados, usando sus propias palabras ¨caxlanes que administran el zapatismo´ y eso evita que bajemos la vista y nos postremos ante quien el considera el nuevo salvador”.

Los zapatistas recuerdan la experiencia de diálogo con el expresidente Ernesto Zedillo, quien refieren, “aprovechó esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista de entonces, y quien operó esa traición, Esteban Moctezuma Barragán, es ahora uno de los propuestos para formar parte del gobierno que supuestamente habrá de tomar posesión el 1 de diciembre”.

“ignoramos si ahora el señor Solalinde pretende relevar a Moctezuma Barragán en las funciones que tuvo con Zedillo”, agrega el comunicado.

“No es de nuestra incumbencia, pero mal hacen, quienes se autodeterminan ´el cambio verdadero´, al arrancar con mentiras, calumnias y amenazas. Ya lo hicieron con el Papa, ahora con el EZLN; están repitiendo los ´usos y costumbres ´de quienes dicen haber quitado del gobierno”.

Reiteran: “Como ha sido publico, desde hace al menos 16 años, después de la contra reforma indígena, el EZLN no ha dialogado con los gobierno federal. Ni con Foz después de 2001, ni con Calderón, ni con Peña Nieto. A nuestra disposición de diálogo se ha respondido siempre con la mentira, la calumnia y la traición”.

Finalmente, pide en tono de burla que les presten al sacerdote Solalinde recortes de prensa y libros que detallan los modos del EZLN.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading