Inició la distribución de material electoral por parte del INE en Chiapas

A seis días del proceso electoral 2018 en Chiapas, inició la distribución del material electoral en los 13 consejos distritales

A seis días del proceso electoral 2018 en Chiapas, inició la distribución del material electoral en los 13 consejos distritales.

El titular de la vocalía del Distrito O6 en Tuxtla Gutiérrez, Tomás Castellanos Muñoa, informó que los capacitadores y asistentes electorales hasta el 29 de junio entregarán la documentación y material electoral a los presidentes de mesas de casillas.

“En cada caja y paquete se entrega las boletas contienen las elecciones federales; presidencia de la república, senadurias y diputaciones, las actas de la jornada electoral, las de escrutinio y cómputo que serán llenadas por los funcionarios de mesa directiva de casillas el primero de julio” señaló el titular de la vocalía del Distrito O6 en Tuxtla Gutiérrez.

La logística de entrega es desde las sedes de las 13 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, y serán recogidas en las presidencias de los Consejos Municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudada.

El capacitador local del IEPC recibirá por su parte las boletas de gobernatura, ayuntamiento y diputaciones locales, a quien le quedará a resguardo las distribuidas por el INE, para ser utilizadas el próximo uno de julio.

Hasta el momento la distribución del material electoral es reportado sin contra tiempo.

Anuncios