Inicio Blog Un taco de amor, el primer comedor comunitario móvil del sureste mexicano

Un taco de amor, el primer comedor comunitario móvil del sureste mexicano

Un taco de amor, pretende ser un food truck que lleve alimentos saludables a las personas que se encuentran afuera de los hospitales.

Un taco de amor, es una iniciativa creada por jóvenes del Tecnológico de Monterrey y retomada por Grupo del Valle A.C, la cual pretende ser un food truck que lleve alimentos salúdales a las personas que se encuentran afuera de los hospitales esperando a sus pacientes.

“Los jóvenes dejaron la iniciativa en la fundación, nosotros la retomamos y decidimos llevarla a cabo. Ahorita estamos realizando a través de diferentes instituciones educativas el sistema de negocios, financiero y publicitario, a fin de que el proyecto sea sustentable, estable y llegue a las personas que lo necesitan”, informó Viridiana Méndez Meza, directora de Grupo del Valle A.C.

CUIDAR A LOS QUE CUIDAN

El proyecto Un Taco de Amor pretende ser la mano amiga de los cientos de personas que por cuidar a sus familiares enfermos pasan hambre a las afueras de los nosocomios en especial el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, que es el que mayor número de pacientes foráneos recibe.

“Una vez nos encontramos a una persona que llevaba cinco días sin comer, esta gente lamentablemente se acostumbran a no comer porque el poco dinero que tienen lo usan para medicamentos, y la verdad es que nadie piensa en ellos y son los que enfocan toda su energía en sus familiares”, comentó Méndez Meza.

INICIA LA RECOLECTA

Debido al costo del proyecto, Grupo del Valle ha realizado diversos recolectas, así como estudios y pruebas piloto en donde han llevado platillos gratuitos a los familiares, a fin de que Un Taco de Amor no quede en una idea.

“Estamos buscando que una empresa nos done el carrito, pero es complicado. Por ahora estamos recaudando fondos porque no podemos iniciar un proyecto sin bases y por eso estamos fortaleciéndonos para que el proyecto sea un éxito. Por ahora tenemos la opción de adaptar una combi, y ya con todo nos saldría alrededor de 70 mil pesos, pero no es solo eso debemos cubrir gastos de gasolina, así como los insumos para cocinar y servir los alimentos”, explicó Viridiana Méndez.

CÓMO AYUDAR

Grupo del Valle espera que a finales de año el proyecto de Un Taco de Amor esté funcionando al cien por ciento, por lo que piden a la ciudadanía unirse a la causa y participar en los diferentes eventos para recaudar lo necesario y poner en marcha este proyecto.

“Esperamos que muy tarde a diciembre Un Taco de Amor ya esté funcionando, pero para eso se necesita el apoyo de todos. Si gustan colaborar pueden hacerlo con un kilo de sal, arroz, frijol, o lo que gusten; pueden comunicarse a través de nuestras redes sociales, en Facebook estamos como Grupo del Valle A.C, y también estamos en Instagram y Twitter. O bien pueden llamarnos al número 9611802989”, dijo.

Viridiana Méndez aseguró que aquellos que deseen apoyar y tengas dudas del recurso pueden acompañarlos a las pruebas pilotos en donde entregan comida gratuita a los familiares de enfermos de los hospitales, o bien pueden buscar información en la página de Facebook del proyecto Un Taco de Amor.

Anuncios
Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas