Inicio Blog Los maestros y sus incongruencias

Los maestros y sus incongruencias

Este 14 de junio se cumplió 10 días de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Chiapas inició con un paro de labores

Justo este 14 de junio se cumplió 10 días de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Chiapas inició con un paro de labores, en donde no solo afecta a los niños y niñas, sino hasta los empresarios y economía del estado.

Se han negado a establecer una mesa de dialogo con la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Educación Estatal, ya que piden la abrogación de la Reforma Educativa, la cual solo puede realizar la Federación.

Dentro de ellos, se encuentra la toma de gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, donde el miércoles regalaron la gasolina a los ciudadanos que se encontraban cerca de estos negocios.

Acción que fue reprobado por los empresarios chiapanecos, quienes en un comunicado de prensa hicieron un llamado enérgico al Gobierno de Chiapas a aplicar el estado de derecho.

Asimismo, las plazas comerciales se han visto afectadas, cosa que no solo afecta a los dueños de estos negocios, también a sus trabajadores, quienes algunos de ellos, perciben comisiones por venta.

Esto, sin olvidar los comercios que se encuentran en el pleno centro de Tuxtla Gutiérrez, los cuales han optado por cerrar ante la baja visita de los ciudadanos a esta zona, misma que se hace poco transitable.

Anuncios
Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas