Coalición Todos por Chiapas tiene 5 días para cambiar a candidatura común o ir solos

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

La coalición Todos por Chiapas tendrá cinco días para dar a conocer ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para firmar un convenio de candidatura común o registrar a candidatos del partido político que lo conforma, dicha acción fue emanada por el Tribunal Federal Electoral.

Dichos partidos que tendrían que hacer estas adecuaciones son los Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL), Chiapas Unido (PCU) y Podemos Mover a Chiapas.

Dicha decisión se derivó luego de que los magistrados de la Sala Superior decidieron dar este plazo tras no existir la figura de coalición en el registro de candidatos a diputados locales, lo que se mostraba como que estuvieran en dos coaliciones.

En la sentencia SUP-JRC-38/2018 y acumulados, la Sala Superior analizó la modificación del convenio de coalición previamente registrado ante el instituto local, derivado de la reincorporación de dos partidos locales, CU y PMC, a la coalición conformada por el PRI, PVEM y NA. Al respecto, el Pleno determinó que no es posible validar el registro de esta coalición, ya que se vulneró el principio de uniformidad, con motivo de la existencia de un convenio de coalición parcial para diputaciones celebrado solamente por el PRI, PVEM, PMC y CU.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.