Denuncian de acosador sexual al candidato al senado Diego Valera

En un evento proselitista en la ciudad de Tapachula el candidato al Senado de la Republica por la coalición Por Chiapas al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Diego Valera Fuentes, fue denunciado por acoso sexual e incumplimiento de pago.

Durante el evento organizado por María Elena Orantes, también candidata al senado por la misma coalición, Diego Valera fue abucheado por un grupo de mujeres y exhibido por la periodista Eloisa Díaz, quien le exigió el pago de 10 meses de trabajo, monto que asciende a los 200 mil pesos.

Sin temor la periodista encaró al candidato, quien nunca negó las acusaciones por la falta de pago, asimismo no tuvo cara para desmentir la denuncia pública de acoso sexual, que habría cometido con Estela Córdova, hija de la periodista Eloisa Díaz.

Según la denunciante el candidato le prometió en varias ocasiones pagar los sueldos caídos, sin embargo tiene más de un año que Diego Valera le ha dado vueltas para saldar la deuda.

Aunado a esto la periodista aseguró tener formas de comprobar el acoso sexual que sufrió su hija por parte de este político e informó que realizarán en las próximas horas las denuncias correspondientes.

Tras el evento, la hija de la periodista, Estela Córdova dijo en su cuenta personal de Facebook que por su seguridad y la de su familia no había hecho la denuncia, sin embargo tras ver la forma tan vil en la que actuó el candidato decidió alzar la voz.

“Luego de este evento lleno de acarreados y changas (las cuales rasguñaron a mi hermanita, y mi abuela), me doy cuenta que Diego tiene muchos huevos para hacerse pendejo enfrente de mi mamá teniendo las pruebas en mano. Valera no solo quedo debiéndole a mi mamá lo que justamente trabajó, la traía de “aguántame güera”, y el día nunca llegó… Diego así como tenías los huevos para mandarme mensajes diciéndome que nos fuéramos a Puebla, que hacíamos ‘pijamada’ solos tú y yo, que si quería me hacías un hijo como el tuyo… ten los huevos para hacerte responsable de lo que debes”, escribió Estela Córdova.

El candidato quiso evitar los cuestionamientos de los medios de comunicación, por lo que envió a gente a resguardarlo, lo cual provocó un enfrentamiento en donde hubo empujones hacia los reporteros.

Diego Valera es uno de los tantos cahpulines que brincó a MORENA en busca de otro cargo político, un hueso que le siga dando la oportunidad de beneficiarse a costa de los chiapanecos, tal como lo hizo cuando diputado local, secretario de pesca y diputado federal.

Anuncios