Piden apoyos para festejar el Día del Niño a hijos de reclusas en Chiapas

Hasta que cumplan cuatro años de edad la realidad de 14 niños que viven en el Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”, en Cintalapa, cambiará, y es que para ellos el mundo se reduce a las paredes de la prisión, donde purgan condenas por delitos que sus madres cometieron.

De estos 14 niños, cinco son mujeres y nueve hombres, oscilan entre los dos y tres años de edad, el más pequeño tiene apenas tres meses.

La vida de estos niños se reduce a la cárcel; no tienen una buena alimentación, cuentan con pocas medicinas y en cuanto cumplen los cuatro años vuelven a nacer, pues dejan la prisión para irse a un nuevo mundo: un albergue o bien a la casa de un familiar.

Estos pequeños no saben de cumpleaños y festejos, sin embargo desde hace tres años la Fundación Unidas por la Sangre a cargo de la activista Jacivi Gómez les celebra el Día del Niño.

Este año la Fundación está recolectando para el festejo del Día del Niño juguetes para niñas y niños, no belicos y sin pilas, además de dulces, dulceros, piñatas, refrescos, globos, etc.

Aunque son 14 los niños que viven en el reclusorio, la Fundación invita a los demás hijos de las reclusas a acudir ese día al penal, por lo que la cifra de menores aumenta a 40 menores de edad.

Si usted gusta colaborar con esta noble causa puede contactarse con la Fundación Unidas por la Sangre a través de su página oficial de Facebook o bien al WhatsApp del número 9611088527. Asimismo los donativos pueden entregarse en la 4ta. norte poniente #342. La fecha límite para entregar los donativos es el próximo 26 de abril ya que se estima que sea el próximo sábado 28 cuando la fundación realice el convivio.

Cabe recordar que gracias al trabajo de la Fundación Unidas por la Sangre, El Amate cuenta con una estancia infantil considerada única en su tipo a nivel nacional.

Anuncios