La patria es primero: Velasco

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, respaldó el llamado a la unidad nacional para enfrentar las agresiones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Al ser entrevistado, Velasco coincidió con las expresiones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en que nada ni nadie debe estar por encima de la dignidad de los mexicanos.

Y es que ante el anuncio realizado por Trump de enviar tropas militares a la frontera con México, tanto el Presidente Peña como los candidatos presidenciales han unido sus voces de rechazo a esta medida.

Durante la entrevista, el Gobernador de Chiapas retomó la frase histórica de prócer Vicente Guerrero para expresar que independientemente de las diferencias políticas o ideológicas, la Patria es primero.

Dijo que son tiempos de unidad nacional y de que todas y todos los mexicanos nos unamos para defender nuestra soberanía como un pueblo libre y un pueblo digno.

Manuel Velasco aplaudió que los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala, así como el Senado de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hayan expresado su rechazo a las agresiones y hostilidades del Presidente Trump hacia México.

El Mandatario chiapaneco propuso que los gobernadores de los 32 estados de la República emitan un pronunciamiento a favor de la unidad nacional a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para lograr que el país entero vaya en un frente en común para defender la soberanía de México.

Finalmente, el Gobernador Velasco respaldó el mensaje que el Presidente Peña Nieto envió a su homólogo de Estados Unidos para que respete a los mexicanos y se construya una vecindad con base en el diálogo y los acuerdos.

Que Donald Trump respete a los mexicanos, dijo Manuel Velasco, luego del anuncio de la militarización de la Frontera

Anuncios