Rechazan a Aguilar Bodegas en Chiapas

Aguilar Bodegas

RETOMADO DE REFORMA

Panistas de oposición aseguraron que aunque José Antonio Aguilar Bodegas tiene respaldo de la cúpula del PAN, al interior del partido existe rechazo hacia el ex priista.

Bodegas actualmente enfrenta un proceso en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero mantiene su propuesta de candidatura al Gobierno de Chiapas.

Los blanquiazules que se oponen a su postulación omitieron dar su identidad por temor a represalias, pero aseguraron que no es bien recibido en el partido.

Además, recriminaron que el PAN no haya considerado a los cuadros internos para el cargo y hay optado por una figura seriamente cuestionada.

“Toda la trayectoria de Aguilar Bodegas ha sido en el PRI, por ese partido fue alcalde de Tapachula, diputado y Senador, que se regrese al PRI”, dijeron.

Refirieron que la malas propuestas de AN han desplomado las cifras electorales, pues en 2012 en la elección de Gobernador obtuvieron alrededor de 188 mil votos, quedando en tercer lugar en los comicios.

Abundaron que una indagatoria de la Fiscalía Anticorrupción de Chiapas señala a Bodegas por manejar varios millones de pesos entre 2013 y 2014, y no declararlos.

Los panistas recordaron que el historial ilícito del también ex Secretario del Campo local es largo.

En 2011, dijeron, fue señalado de lavado de dinero por cerca de 500 millones de pesos a través de la empresa Álvarez Puga y Asociados, de la que fue Director.

Con documentos en mano, explicaron que las acusaciones de la averiguación 043/FECDO/2011-05.

Señalaron que la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada lo culpaba de manejo de recursos de procedencia ilícita a través de empresas fantasma como Grupo de Administración Frontera, y Técnicas de Coordinación y Administrativa .

Incluso, por esas acusaciones y por el delito de delincuencia organizada, acusaron, enfrentó una orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, los quejosos destacaron que el caso de Aguilar Bodegas no fue menor y resaltaron que la Interpol emitió una ficha para su búsqueda.

El PAN firmó un convenio de candidatura común por la Gubernatura con el PRD, MC, Mover a Chiapas y Chiapas Unidos, con los que deberá ponerse de acuerdo para un candidato.

De acuerdo al calendario del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, el periodo para que los partidos registren a los candidatos al Gobierno del Estado es del 21 al 23 de marzo.

Anuncios