Planetario de Tapachula es usado como estacionamiento y deja ganancias de 25 mil pesos al día

La duda es: ¿a dónde va a parar las ganancias que ahí se generan, al Cobach, director del Planetario Òscar Ballinas, o al director general Enrique Hernández Bielma?

El Planetario del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Tapachula pasó de ser un museo a estacionamiento por las noches, ya que durante los 15 días de fiesta de la Feria Mesoamericana que se encuentra a un costado, el director de este recinto, Oscar Ballinas, permite tal negocio.

El costo por carro es de 50 pesos, para no dejar huella o comprobar, no dan tickets, y tan solo en el primer día de Feria, se registró la entrada de por lo menos 500 carros, es decir que la ganancia de tan solo esa fecha fue de 25 mil pesos.

La primer noche de la feria ingresaron aproximadamente 25 mil pesos.

Es decir, que del 2 al 17 de marzo la ganancia es de aproximadamente 375 mil pesos en los 15 días de la feria.

Sin embargo, se ve a los policías y al hijo del director del Planetario de franeleros, conquistando a los automovilistas a ser uso del estacionamiento que no es público, sino privado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los vídeos, se ve el hasta el uso de la banqueta de este mueble, el cuál no se encuentra en tan buenas condiciones pese al ingreso que se registrará durante los días que se usará como estacionamiento para los usuarios no del Museo, sino de los que van a la feria y pueden dejar su vehículo hasta las 6 de la mañana.

Es importante destacar que los estacionamientos de los edificios que permanecen a los tres niveles de gobierno son para uso exclusivo de sus usuarios y gente que ahí trabaja.

Otro de los ingresos que no se transparenta es el cobro a los vendedores de artesanías que llegan a ofrecer sus productos a los visitantes del Museo, lo cuál tendría que estar prohibido tal como lo hacen en otros museos de Chiapas.

Por otro lado, se deja fuera los eventos culturales y se da en renta para realizar pasarelas para diversos eventos, los cuales son cobrados como sí se tratara de un salón de fiestas u hotel.

 

La duda es: ¿a dónde va a parar las ganancias que ahí se generan, al Cobach, director del Planetario Òscar Ballinas, o al director general Enrique Hernández Bielma?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios