Pese a que el martes mediante una conferencia de prensa la alcaldesa del municipio de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez pidiera al Gobierno del Estado la intervención para realizar una mesa de dialogo la contraparte del conflicto post electoral se negó este miércoles a negociar.

Óscar Gómez, quien se autodenominó como alcalde legitimo del municipio de Oxchuc aseguró que no negociarán con María Gloria Sánchez, sin embargo no descartó que el apoyo de las autoridades estatales y federales pueda ayudar a resolver la problemática.

El autonombrado presidente municipal aseveró que la población está alerta acerca de posibles ataques que la gente de María Gloria Sánchez, pues luego del atentado que sufrieran pobladores existen personas en puestos estratégicos para evitar que de nueva cuenta María Gloria busque recuperar la presidencia.

Informó que hay un bloqueo intermitente y que los vehículos pesados pueden ingresar de las 06:00 hasta las 21:00 horas.

Óscar Gómez recordó que el pasado 24 de enero tres personas del municipio perdieron la vida y 21 resultaron heridas de bala derivado de los problemas que se han suscitado con el grupo de María Gloria Sánchez Gómez.

Aclaró, que la problemática no es entre los pobladores, sino que grupos armados de María Gloria Sánchez han llegado a violentar a los ciudadanos, quienes se han tenido que defender con piedras, palos y machetes.

Foto: Milenio

Anuncios

Deja un comentario