El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, César Espinosa Morales indicó que el registro del aspirante a gobernador por parte de José Antonio Aguilar Bodegas fue anulado. Sin embargo, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados aseguró mediante su cuenta oficial de Twitter que en Chiapas no hay ninguna cancelación de registro

Todos los aspirantes a los distintos cargos de elección local en el Estado de Chiapas contarán con la certeza de participar en el proceso interno del @PRDMexico no hay ninguna cancelación de registro”, fue el tuit que escribió este lunes por la noche, Manuel Granados.

En conferencia de prensa este lunes al medio día, César Espinosa señaló que debido a que Aguilar Bodegas realizó su registro fuera de la sede estatal no se encuentra inscrito en la comisión electoral del partido.

Está cancelado el registro del ciudadano José Antonio Aguilar Bodegas como aspirante a la gubernatura. Está cancelado por dos razones, la primera es porque efectuó su registro fuera de la sede estatal del PRD, no cumplió con la convocatoria”, indicó César Espinoza.

Asimismo, el dirigente estatal recordó que Aguilar Bodegas es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunta malversación de fondos y daño patrimonial, por lo cual el PRD no procesará su candidatura.

Por otra parte, César Espinoza dijo desconocer si Diego Valera Fuentes y Rubén Velázquez López se habían registrado.

No sé si el compañero Valera se registró. No tengo conocimiento que se haya registrado Rubén Velázquez. En el caso de Valera toda la vida ha sido del Partido Verde, fue diputado local del verde y diputado federal del verde. En el caso de Rubén es un priista, un dinosaurio que significa el régimen de corrupción que el PRD está combatiendo”, comentó.

Asimismo, César Espinosa destacó que la dirigencia tiene un registro de 215 aspirantes a diputados locales y alcaldes, y dos aspirantes a gobernador.

Anuncios

Deja un comentario