Llegan bolos a trabajar en el IEPC, denuncian (VIDEO)

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, que preside Oswaldo Chacón Rojas, es motivo de controversia de nueva cuenta, ahora ante la denuncia de que presuntamente el funcionario Nelson Pérez Vera, quien cubría la guardia de fin de semana, se presentó en estado de ebriedad, reveló una denuncia.

 

Cabe mencionar que durante el proceso electoral, los órganos electorales establecen trabajo continuo.

 

Por ello, ciudadanos de varios municipios arribaron al IEPC el 11 de noviembre por la noche y no hallaron quien recibiera documentación, por lo que esperaron hasta que llegó el funcionario al parecer en estado inconveniente.

 

En videos, quienes denuncian y temen represión, se observa a Nelson Pérez negarse a recibir la documentación pues indica que no cumple con el protocolo; por otra parte, también se oye al denunciante alterado ante la situación.

 

El motivo de la denuncia fue para presentar cinco juicios de derechos políticos electorales en contra de actos violatorios a la normatividad electoral, pues acusan que la publicación y resultados de la evaluación para cargos de consejeros electorales estuvieron manejadas a modo.

 

Denunciaron además que Nelson Pérez Vera se ostenta amigo personal del presidente Oswaldo Chacón y por tanto tuvo que acudir para auxiliarlo, ante su posible estado inconveniente, el funcionario Oscar Darío Cabral Chávez.

 

Finalmente, indicaron que estos hechos constan en el acta de incidencias de la guardia de seguridad.

Llegan bolos a trabajar en el IEPC, denuncian from Alerta Chiapas on Vimeo.