WhatsApp ha anunciado en una publicación de su blog la habilitación de la opción para los usuarios de su plataforma, tanto en iOS como Android. De acuerdo con los comentarios de la empresa, esta es una forma segura y rápida de compartir nuestra ubicación sin complicaciones. Hacen mucho énfasis en el tema de la seguridad, pues la información pasa por el mismo cifrado de punto-a-punto de los mensajes.

 

Además, se otorga a los usuarios la posibilidad de elegir con quién se comparte la información y por cuánto tiempo, ya que se puede poner configurar un tiempo predeterminado o bien cesar la transmisión de información en cualquier momento.

 

Así funciona. Abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación”. Verás una opción nueva para compartir tu “Ubicación en tiempo real”. Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

 

Para acceder a la nueva función, basta con seguir la secuencia Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real, esta última opción es la que aparecerá en próximas semanas, cuando la actualización comience a llegar de forma paulatina a las plataformas móviles.

 

En caso de no querer compartir esta información a detalle, se puede optar por la forma tradicional de un punto determinado, sin el registro de movimiento en tiempo real.

 

More

Deja un comentario