Catean inmueble en Veracruz y localizan costosos caballos de la esposa de Javier Duarte

La Fiscalía General de Veracruz aseguró un rancho con 40 caballos ‘pura sangre’ que presuntamente adquirió Karime Macías, esposa del exgobernador del estado, Javier Duarte (encarcelado en México).

El gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que hay documentos que acreditan que la ex primera dama estatal es dueña de dos caballos, pues nadie se ha presentado a reclamar el rancho, ni a 4o ejemplares más que se hallaron.

“En el lugar se encontraron dos caballos que son propiedad de ella y documentos que así lo acreditan, el testimonio de las personas que ahí laboran, en el sentido de que ella construyó parte importante de las instalaciones”, aseguró Yunes en entrevista con XEU noticias.

El mandatario aseguró que los dos caballos de Karime Macías fueron trasladados desde Holanda y tiene un costo entre un millón y millón y medio de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, el predio de 20 hectáreas, está localizado en una de las zonas de mayor plusvalía de Coatepec, Veracruz.

Además, el gobernador de la entidad pidió al Contralor General de Veracruz, acelerar las investigaciones contra Macías para determinar si usó recurso públicos en la compra del inmueble.

En agosto pasado, el mismo diario dio a conocer que entre las cuentas bancarias que congeló la Procuraduría General de la República (PGR) desde 2016 por el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, están las de su esposa, Karime Macías.


Con información de XEU Noticias y Reforma (suscripción necesaria). Animal Politico