Siguen las protestas de la escuela militarizada

0

Profesores y personal administrativo de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo” continúan con el paro de labores por la falta de pagos por más de dos años, de hecho este lunes estudiantes de dicha institución realizaron una manifestación en donde aseguraron que además de las peticiones de sus maestros ellos han dejado de recibir los alimentos, lo cual merma su economía familiar, ya que sus padres han tenido que solventar dicho gasto.

Los jóvenes le pidieron la intervención al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello para que tome cartas sobre el asunto, ya que hasta el momento ninguna autoridad le ha odado solución a su demanda.

De hecho le pidieron a Manuel Velasco intervenir con el titular de la Secretaría de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, a quien no le ha importado que los jóvenes no puedan continuar con sus estudios.

Cabe mencionar que el personal administrativo no percibe un sueldo desde hace más de dos años, de hecho desde la creación de la escuela en agosto de 2015. En tanto que los docentes de la escuela no han recibido el pago correspondiente al Ciclo Escolar 2016- 2017.

Anuncios