Exigen pago a maestros interinos

La mañana de ayer martes maestros interinos colocaron una serie de lonas en donde vuelven a exigir a la Secretaría de Educación en Chiapas los pagos atrasados de más de mil 500 docentes.

 

En dichas lonas los profesores escribieron: “no falta dinero, sobran ladrones”, “interinos y apoyo educativo en pie de lucha. Exigimos pagos 2015- 2017”, “Si buscas interinato piénsalo no pagan en tiempo y forma”, “Una plaza comercial te costó millones, pagarles a tus interinos no tienes huevos paganos”.

 

Desde hace algunas semanas los docentes reclaman el pago de dos Ciclos Escolares y aunque las autoridades les han asegurado que los pagos ya se han efectuado o bien que pronto se les hará los depósitos hasta el momento todo ha quedado en falsas promesas.

Los profesores afectados por la falta de pagos aseveraron que han enviado a la Secretaría de Hacienda la documentación para que se efectúen los depósitos pero lo único que han obtenido son reuniones con directores de la Secretaría de Educación, quienes no les resuelven nada.

 

Por lo anterior, los profesores exigen tener una reunión con el titular de dicha dependencia, Roberto Domínguez Castellanos para que les de una pronta solución, ya que con este retraso están afectando a la economía de decenas de familias chiapanecas.

De no encontrar una solución los profesores aseguraron que tomarán medidas más drásticas, ya que por ahora sus manifestaciones han sido pacíficas.

 

Fotos: Isaín Mandujano

 

Fotos: Chiapas Paralelo

Anuncios